Con una superficie de casi 500 kilómetros cuadrados, Andorra, es uno de los más grandes de los pequeños estados de Europa. El relieve andorrano, abrupto y montañoso, está formado por 74 picos de más de 2.000 metros de altitud y está delimitado por dos valles.

Con una superficie de casi 500 kilómetros cuadrados, Andorra, es uno de los más grandes de los pequeños estados de Europa. El relieve andorrano, abrupto y montañoso, está formado por 74 picos de más de 2.000 metros de altitud y está delimitado por dos valles. Estas características hacen de Andorra un destino idóneo para los montañeros más expertos, que además de disfrutar de auténticos retos, pueden deleitarse con los increíbles paisajes del país.
El Principado dispone de cientos de caminos y senderos para descubrir el país a pie, en bicicleta o a caballo y cinco caminos de gran recorrido (GR), que acceden a lagos, refugios y a los rincones más lejanos para contemplar la riqueza natural y cultural del país. De estos cinco, destaca ‘La ruta de las 3 naciones’, un GR bien señalizado de 23 horas de recorrido por tres países, una ruta solo para los verdaderos amantes de las emociones fuertes.
La ruta requiere de tres a cinco días para ser completada, en función de la presencia de refugios y transcurre por el Ariege (Francia), el Pallars (Cataluña) y por Andorra y se puede salir desde cualquiera de los tres países: Vallferrera (Cataluña), el valle de Auzat-Vicdessos(Francia) o desde las parroquias de Ordino y de la Massana (Andorra).
Este GR recorre lagos de Andorra, España y Francia, entre los que destacan el Lago Negro y los lagos de Tristaina en Andorra, donde además se puede practicar la pesca; o el Lago de la Gouelle, en Francia. Asimismo atraviesa parques naturales, como los del Comapedrosa (Andorra),1.542,6 ha de extensión y dónde se encuentra el punto más elevado del país: el Alt del Comapedrosa, con 2.942 metros de altura; el Parque Natural del Alto Pirineo (España), y el Parque Natural Regional de los Pirineos del Ariege.
A lo largo del recorrido, montañeros y senderistas se encontrarán hasta ocho refugios, tres de ellos pertenecientes a la red de refugios del Principado: la Angonella, el Refugio de les Fonts, pla de l’Estany y Refugio del Comapedrosa. Normalmente se encuentran en lugares de difícil acceso, pero en enclaves con increíbles vistas.
Todos están perfectamente equipados y abiertos durante todo el año, aunque por lo general no están guardados, a excepción del de Comapedrosa.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s