VALLNORD VOLTA CICLISTA A CATALUNYA ETAPA CLAVE VALLNORD DORMIR EN HOTEL LA CABANA ORDINO

Joaquim Rodríguez at the prologue of the 2010 ...

Image via Wikipedia

La Volta a Catalunya cumple cien años. Lamentablemente el recorrido de esta edición apenas presenta alicientes y seguramente todo se decida en la etapa de Vallnord. Otra razón para no estar contentos es que ninguna cadena nos dará la carrera en directo.

Danilo Di Luca substituirá a Joaquim Rodríguez a la hora de liderar al Katusha para lograr una buena clasificación general y para intentar conseguir una victoria de etapa. El italiano que fue sancionado por dopaje, parece que sigue rindiendo a buen nivel después de verle en la Tirreno-adriático luchar con Evans y compañía.  Cualidades para la media y alta montaña tiene de sobra y aunque dudo que pueda meterse en la lucha por el podio, si creo que tiene al alcance conseguir un top10.

Rigoberto Urán sigue siendo ese corredor del que se esperan muchas y buenas cosas pero que no acaba de explotar. En su corta carrera siempre se ha mostrado irregular e inconsistente en la montaña. En la temporada 2008 fue segundo, seguramente por eso le han emparejado con Di Luca, pero la participación de este año es muy superior y yo no le veo metiéndose ni en el top10. Su rendimiento en la París-Nice tampoco me lleva a pensar que correrá en un buen estado de forma.

Me fio de la veteranía y regularidad de Danilo antes que de la juventud y poca fiabilidad de Rigoberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s